Economía

Desaparece el crédito hipotecario ajustado por UVA en 2019

4 enero 2019
Desaparece el crédito hipotecario ajustado por UVA en 2019

El 2018 fue uno de los años más críticos para la economía del país, con un dólar que duplicó su valor aumentando un 105% provocando una impactante devaluación del peso y un encarecimiento del costo de vida a causa de la tremenda inflación que será muy difícil bajar a un dígito como pretende el gobierno. En este escenario, acceder a un crédito UVA -indexado por el dólar- parece una misión imposible y quienes lo hagan estarán poniéndose un revólver en su cabeza, cual será la herramienta financiera que el gobierno diseñará para que la clase media –en un futuro inmediato- pueda retomar el acceso al crédito para poder nuevamente soñar con la casa propia.

Según el informe mensual del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, que publicó en el mes de diciembre, durante noviembre se firmaron 3.689 escrituras, por un monto de 16.940 millones de pesos. En noviembre, las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 273, un 87,4% menos que las registradas un año antes; sólo representaron el 7,4% del total, frente a 32% de noviembre de 2017.

Sólo unos pocos, - como el gabinete económico- que prevén un 2019 con inflación a la baja, y controlada, no descartan una nuevo esquema de crédito hipotecario que permita acceder a comprar un inmueble para vivienda familiar. El sector de la construcción lo necesita urgente y la gente aún más.

Economía
La consecuencia de privilegiar derechos por sobre responsabilidades
Economía
Fuertes aumentos en los alquileres